Cómo controlar los impulsos emocionales

Para controlar los impulsos emocionales, es necesario identificarlos y establecer metas concretas que sean motivadoras para el control. Para ello, es importante tener en cuenta las siguientes reglas:

  1. Identifica los impulsos enfocándose en su origen.
  2. Aplicar la regla de prioridad.
  3. Buscar un apoyo en otra persona.

1.- Identificar los impulsos enfocándose en su origen

Es importante identificar los impulsos que están influyendo sobre nuestra conducta, para poder controlarlos. Por ejemplo, si tenemos la ira como un impulso emocional, es importante averiguar qué es lo que nos está provocando este sentimiento. Entonces, podremos establecer un objetivo concreto para calmar el sentimiento de ira, como hablar con nuestra familia o amigo para discutir la situación. No olvides escribir sobre ellos, puedes usar mentalpage.

2.- Aplicar la regla de prioridad

Todos los impulsos tienen una prioridad, por lo que es importante establecer la que más importa para nosotros. La regla de prioridad es la siguiente: si hay una situación que amenaza nuestro objetivo primario, es prioridad controlar la situación en vez de el impulso emocional. Por ejemplo, si queremos parar de llorar, es prioridad controlar nuestros sentimientos y no llorar.

3.- Buscar el apoyo de una persona

Es importante tener a alguien que nos ayude a controlar nuestros impulsos. Esto puede ser un amigo, familiar, o terapeuta. La persona que nos apoye hará que nuestro objetivo se cumpla más fácilmente.