Centros Educativos Emocionales

https://mentalpage.com/para-educacion

La iniciativa Centros Emocionalmente Saludables surge para conseguir alumnos emocionalmente más inteligentes, facilitar el trabajo de la educación emocional en los tutores y así obtener un departamento de orientación pedagógica más efectivo y con más tiempo y recursos para cuidar de la salud mental de todos los alumnos mayores de 9 años.

Unos planes de Educación Emocional para Secundaria que consiguen alumnos emocionalmente más inteligentes y un departamento de orientación más efectivo cuidando de la salud emocional de los alumnos y consiguiendo tiempo extra para los pedagogos.

Centros Emocionalmente Saludables

Al unir tu centro a esta iniciativa Centros Educativos Emocionales pondrás la maquinaria de la plataforma mentalpage al servicio de tu Colegio para:

  • Fomentar la potenciación de la inteligencia intrapersonal.
  • Aumentar la autoestima y el autoconocimiento de tus alumnos.
  • Conectar de forma más eficiente a Orientación, tutores y alumnos.
  • Saber reconocer tempranamente formas de pensamiento disruptivas en los alumnos.

Los Superpoderes de la Inteligencia Emocional

Los usuarios que creen el hábito de trabajar con Mentalpage conseguirán los siguientes superpoderes:

  • Automotivación y autoconocimiento.
  • Mejor expresión escrita y velocidad de escritura.
  • Planificación y organización personal.
  • Autoregulación emocional.
  • Mejora del estrés y el caos mental.
  • Confianza en uno mismo.
  • Contextualización de las situaciones.
  • Descenso de los niveles de estrés.
  • Descenso de los niveles de ansiedad.
  • Contentración y memoria.
  • Aceleración del proceso de aprendizaje.

Referencias y Recursos Recomendados:

La Revista Educación 3.0

Mentalpage es la herramienta TIC mejor valorada para potenciar la Inteligencia Intrapersonal por los principales Masters y Cursos sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples.
Nerdilandia
Su funcionamiento se basa en un organizador mental digital gratuito y privado integrado por diferentes aplicaciones, donde destaca el diario online, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y la superación personal de la sociedad. La herramienta es la antítesis a las redes sociales, una web en la que los usuarios pueden reflejar sus experiencias vitales, marcarse metas y objetivos u organizar sus hitos en una línea de tiempo, sin compartirlas con nadie. Se ha demostrado que el uso de esta herramienta tan completa mejora aspectos importantes de la vida que nos harán ser más seguros, productivos, optimistas y, en definitiva, felices. Una verdadera revolución que persigue equilibrar y diversificar Internet, y que ha sido recomendada especialmente por educadores, pues permite al usuario desarrollar la inteligencia emocional y cultivar muy diversos conocimientos, imprescindibles en el proceso educativo de las personas.
Dociencia Activa

Curso de Orientación Andujar de Inteligencias Múltiples y nuevas Tecnologías TICS aplicadas a la educación:

Temario Inteligencia Intrapersonal: 1º Crear un diario personal Mentalpage.


La Revista Educación 3.0
Mentalpage es la herramienta TIC mejor valorada para potenciar la Inteligencia Intrapersonal por los principales Masters y Cursos sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Evidencias Científicas

Son incontables las evidencias científicas que apoyan esta realidad y vamos a dar cuenta de algunas de ellas.

Universidad de Valladolid

La Facultad de Educación de Soria y la empresa de la plataforma digital Mentalpage firman un convenio, Se trata de un programa informático, que se utilizará en las aulas, enfocado a contribuir a la mejora del autoconocimiento y la educación de la inteligencia intrapersonal. El decano de la Facultad de Educación, Ricardo de la Fuente Ballesteros, por delegación del rector de la Universidad de Valladolid, firmará el próximo lunes, 29 de mayo, un convenio colaboración con el representante de la empresa Mentalpage, Lorenzo Pastor Salarrullana, para desarrollar un proyecto de investigación educativa de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) con la plataforma digital propiedad de esta entidad. La herramienta se implementará en las aulas de la Facultad de Educación de Soria para ciertas asignaturas y alumnado y se investigará sobre ello, de modo que los resultados de esta investigación servirán para incidir en la autoreflexión sobre los procesos de aprendizaje del alumnado, contribuyendo así a su mejora y, a su vez, como retroalimentación a la sociedad Mentalpage para la mejora de esta plataforma gratuita online.

Universidad Pedagógica Nacional: México DF. 2013.

Sus habilidades de escritura plasmadas en las entradas de su diario personal. Sin embargo, el orear mis recuerdos, sacarlos del olvido y traerlos al presente me permitieron revivirlos en mi memoria. El compartir los días que fueron necesarios con los alumnos del 3° ayudó a mi regresión en el tiempo. Escribir libera a la memoria del peso de las experiencias, no las borra, al contrario las mantiene allí frescas, solo que más livianas, menos terribles.

González Otero, Angélica.

El diario: sus posibilidades cognoscitivas y creativas.

La Palabra. 2017.

El proceso reflexivo del espacio autobiográfico permite una sutil confrontación, una mirada introspectiva y sana sobre sí mismo; y el acto de la escritura surge como posibilidad de afrontar, observar y superar asuntos conflictivos de la cotidianidad, y no evadirlos u ocultarlos en el silencio y el desconocimiento. De esta manera, el ejercicio diarístico propicia y apuesta por el mejoramiento en las labores profesionales. Desde el punto de vista del estudiante, los diarios, según Zabalsa, permite construir un aprendizaje más receptivo y consciente: Desde esta posición, lo que se genera con la investigación narrativa no es estrictamente conocimiento, sino un texto, un relato, que alguien lee, y es precisamente ahí donde reside un nuevo nivel de relación fundamental: contar una historia que permita a otros contar (se) la suya. El objetivo no sería sólo capturar la realidad sino producir y desencadenar nuevos relatos.

Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Permite que el alumno desarrolle la auto-evaluación, para ello puede responder tres preguntas básicas: ¿qué ha aprendido de “X” objetivo o con “X” tarea o después de “X” clase?, ¿cómo lo aprendió? y ¿qué sentimientos le despertó el proceso de aprendizaje? Así pues, se convierte en un En síntesis constituye un texto escrito, pero que puede incluir fotos, mapas, dibujos, esquemas, etc. Algunos de sus objetivos como estrategia didáctica se señalan a continuación: Recoger información significativa sobre un proceso de aprendizaje.// Racionalizar las impresiones generales / Acumular información histórica // Favorecer actitudes investigativas // Reflexionar y pensar por escrito sobre las experiencias vividas // Documentar y sistematizar la experiencia.// Realizar labores de experimentación