¿Por qué Mentalpage? Descubre todo lo que podemos ofrecerte

Registrate en mentalpage

Bienvenido al blog de Mentalpage. Aquí encontrarás consejos para sacarle todo el jugo a tu Diario Online y a todas sus herramientas. Herramientas que te ayudarán en tu desarrollo y organización personal. Queremos ofrecerte contenido que te resulte interesante y que te guíe a través de este maravilloso viaje introspectivo que puedes comenzar hoy mismo. No esperes más y regístrate en mentalpage.com para descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

diario personal

Antes de todo, gracias. Gracias por leernos, por haberte interesado por nuestra plataforma y por participar en esta gran comunidad que formamos los mentalpagers. Para nosotros tú eres lo más importante, y cada día trabajamos para seguir mejorando nuestras aplicaciones y creando nuevas, todo ello con un único objetivo: tu bienestar y felicidad.

Empezaremos por evaluar los beneficios de escribir un diario, sin duda más numerosos de lo que imaginas. De hecho, seguro que ya has escrito alguno, pero quizás todavía no eres consciente de todo lo que este pequeño acto continuado puede ofrecerte.

Salud Mental

Escribir nos ayuda a reducir el estrés y el caos mental. Cuando tus pensamientos se tornan en una maraña indescifrable y te sientes perdido, colocarlos de manera ordenada a través de la escritura te ayuda a clarificarlos y a evaluar cuáles te interesan y cuáles por el contrario debes esforzarte por deshechar. Este proceso se denomina reordenar la psique, y si se lleva a cabo de manera asidua podemos mantener a raya nuestra estabilidad mental y generar una sana perspectiva desde la que abordar los problemas, ambos aspectos fundamentales para nuestra felicidad.
Escribe cada día en Diarios y te garantizamos que, desde el primero, comenzarás a notar los beneficios.

Toma de decisiones

Escribir facilita la toma de decisiones, generando soluciones a los problemas que pueden ir surgiéndote. En Mentalpage además dispones de una herramienta creada expresamente para este cometido. Utilizando Comparativas puedes crear listados de items para cada elemento comparado y así visualizar de una manera más práctica el peso objetivo de las alternativas a barajar.

comparativas

Autoestima y motivación

Escribir acerca de los errores que cometemos y, sobretodo, de los logros que llevamos a cabo, no sólo afianza esta información en nuestra mente y nos prepara para futuros retos, sino que además promueve un aumento exponencial de nuestra autoestima, motivación y confianza en nosotros mismos. Para este cometido te ofrecemos dos aplicaciones que te serán muy útiles: Listas y Prioridades, donde podrás anotar tareas a realizar y, una vez llevadas a cabo, pasarlas de pendientes a conseguidos; y Objetivos y Metas, que te facilitará establecer metas a largo plazo e ir comprobando su progreso según la consecución de objetivos establecidos para alcanzar el éxito.

Crecimiento personal y autoconocimiento

Conocerte a ti mismo es tan importante (o más) como conocer a los que te rodean. Una de las tareas más sencillas y seguras que puedes llevar a cabo para conseguirlo es precisamente escribir sobre tus pensamientos y sentimientos, y después leer lo que has escrito. Esto te ayudará a afianzar esas “cápsulas de emociones” una vez proyectadas en tu diario, a registrarlas y a utilizarlas en el futuro cuando te sean necesarias. Cuanto mejor te conozcas a ti mismo, mejor interactuarás con los que te rodean, y mucho mejores serán tus relaciones con ellos, sean de la índole que sean.
Utiliza Crecimientos y Niveles para cuantificar y visualizar gráficamente aquellos aspectos de tu vida que quieras mejorar.

crecimientos

Además de éstos hay muchos otros beneficios (educativos, clínicos, etc) que abordaremos en futuros posts, no queremos agobiarte. Por hoy, y con toda la información que acabas de leer, ¿a qué esperas? Tu vida puede cambiar con un sólo click… mentalpage.com

Guardar

Guardar

Guardar